Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas Tecnologías para el estudio sostenible de dimensiones físicas de centros educativos

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 110-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New Technologies for thesustainable study of physical dimensions of schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se expone aquí una experiencia llevada a cabo en un instituto público de Enseñanza Secundaria (ESO) de España orientada al estudio sostenible de sus dimensiones físicas mediante el uso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El objetivo es fomentar valores y actitudes en pro del desarrollo sostenible en alumnado de 4º de ESO a través de de un programa consistente en la realización de una auditoría ecológica a las dimensiones físicas del centro materializada a través del uso de TIC. La investigación realizada muestra que, tras la ejecución del proyecto, se consigue el objetivo perseguido. 

    • English

      Here we present an experience carried out in a public High School of Secondary Education in Spain aimed at the sustainable study of its physical dimensions through the use of New Information and Communication Technologies (ICT). The objective is to promote values and attitudes towards sustainable development in students of the 4thyear of Secondary Education through a program consisting of an ecological audit of the physical dimensions of the school through the use of ICT. The research shows that, after carrying out the project, the initial objective is achieved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno