Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las APPs con la tableta en la educación primaria y competencias asociadas

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 1-5
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of APPs on tablet in primary education and associated competences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de disponer actualmente de una gran cantidad de aplicaciones educativas (APPs), las investigaciones disponibles son escasas. Por ello, en este estudio se analiza su uso y competencias asociadas con la tableta en Educación Primaria.El trabajo se enmarca en la investigación cualitativa con la recogida de información a través del rastreo y seguimiento de un importante elenco de aplicaciones digitales. Como conclusiones cabe destacar que las asignaturas en las que se usan APP son Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Naturales. La competencia necesaria y, al mismo tiempo, la más desarrollada en el alumnado es la digital.

    • English

      In spite of having a large range of educational applications at present, available studies are already limited. So this research analyses their use and the competences associated with tablet in Primary Education. The present work is part of the qualitative research with the data collected by means of the tracking and monitoring of a significant number of digital applications. In conclusion, those subjects which use APPs are Spanish Language and Literature, Social Sciences and Natural Sciences. The necessary and most developed competence among students is the digital competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno