Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actividad extraescolar para aprender a aprender: la robótica como herramienta educativa

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 124-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Extracurricular activity to learn to learn: robotics as an educational tool
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las actividades extraescolares tienen como objetivos educar y contribuir al desarrollo integral del alumno, estimular y potenciar sus aptitudes. En este artículo se describe la experiencia de la actividad robótica como herramienta educativa de aprendizaje, de desarrollo de capacidades y competencias. Los participantes de esta actividad fueron 48 alumnos, algunos de los cuales presentaban alguna necesidad educativa especial. Los resultados obtenidos señalan que la robótica ayuda a los niños a desarrollar la creatividad, enseñándoles a aprender a aprender, fomenta la interacción con otros participantes, la resolución de problemas, la escucha activa y el trabajo cooperativo.

    • English

      Extracurricular activities aim to educate and contribute to the student's integral development, stimulate and enhance their skills through creativity, personal autonomy, student relationships, teamwork, cooperation, etc. But how can this be done? This article describes the experience of robotic activity used as an educational tool for learning, skills development and skills. Participants included two participants with Asperger's Syndrome (SA), one participant with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) and one with autism spectrum disorder (ASD).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno