Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emociones y redes sociales en adolescentes

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 11-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotions and social networks in teenagers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo forma parte de una investigación llevada a cabo en la provincia de Granada con adolescentes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y Primero de Bachillerato, durante el curso académico 2016/2017, del proyecto PIIISA en colaboración con la Delegación de Educación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada. Nuestro objetivo es reconocer qué emociones se transmiten en los jóvenes a través del uso de las redes sociales. Los resultados ponen de manifiesto que existe adicción a las redes sociales, siendo su uso un medio de evadir y olvidar sus problemas.

    • English

      This work is a part of a researchcarried out in the province of Granada with teenagers of High School, during the academic year2016/2017, inside a project PIIISA in collaboration with the Delegation of Education, the Top Council of Scientific Researchesand the University of Granada. The aimof the study is to recognize what emotions are transmitted in the young persons of some IES of the province of Granada across the use of the social networks. The results reveal that addiction exists to the social networks, being theiruse a way of evading and forgetting their problems and one of the basic emotions: the fear.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno