Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estereotipos de género y las TICs en estudiantes de secundaria

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 144-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gender stereotype and ICTs in high school students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo explora las diferencias de género en estudiantes de secundaria a la hora de interactuar con las TICs. La investigación fue realizada con una muestra de 351 alumnos de 6 centros educativos públicos de Galicia. Se aplicó un cuestionario en el que se medían aspectos relacionados con el acceso, experiencia, frecuencia y uso que hacían, tanto de los computadores como de internet, asi como la percepción de autoeficacia, actitudes y estereotipos de género.  

    • English

      This study explored gender differences in high school students when it comes to interacting with ICTs. The research was carried out with a sample of 351 students from public schoolsin Galicia (Spain). A questionnaire was applied in which measured aspects related to access, experience, frequency and use that students made, both of computers and the Internet. Scales were applied to evaluate computer self-efficacy, internet self-efficacy, attitudes towards the use of ICTs, and gender stereotypes. The results indicated differences between men and women in the use they make of Internet, more oriented to communication in women and more oriented to entertainment in men, as well as a greatertendency in men to perceive the computing more stereotyped, seeing it as part of domain male.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno