Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efecto del entorno y rendimiento académico en las estrategias de afrontamiento infantil

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 14: TRANSICIONES Y DESARROLLO A LO LARGO DE LA VIDA), págs. 33-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental effect and academic performance in child confrontation strategies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los objetivos de esta investigación son analizar diferencias en las estrategias de afrontamiento del estrés cotidiano empleadas por  escolares en función de la procedencia de escuela urbana vs rural y rendimiento académico. Participaron 126 escolares entre 9 y 12 años de la provincia de Málaga. Se aplicó una Escala de Afrontamiento para Niños para evaluar estrategias de afrontamiento. El diseño de investigación utilizado en función de los objetivos es de carácter cuantitativo. Los resultados encuentran diferencias estadísticamente significativas en el tipo de estrategias de afrontamiento en función de la procedencia y  rendimiento académico.

    • English

      The present research aims to analyse differences in strategies of coping with daily stress according to urban vs rural area and academic performance. Participants are 126 boys and girls aged 9 to 12 years-old from the province of Malaga, who were administered the Coping Scale for Children (EAN in Spanish). The research design used according to the expressed objectives is of quantitative nature. Results show statistically significant differences in the type of coping strategies used depending on the living environment and academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno