Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado de Secundaria en redes sociales

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 301-305
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The training of High School teachers in social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos los resultados de un estudio realizado en torno a un profesor de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura que se ha formado en TIC y redes sociales para poder emplear con éxito estas herramientas como recursos educativos en las aulas. Para ello, partimos de un enfoque cualitativo que nos ha permito comprender la perspectiva del participante. Los datos del estudio nos han permitido afirmar que, pese a contar con un buen equipamiento tecnológico, todavía queda mucho por hacer para que los docentes alcancen una buena competencia digital.Palabras clave: formación docente, tic, secundaria, lengua y literatura.

    • English

      In this article we present the results of a study carried out with a teacher of Spanish Language and Literaturein High Schoolwho has been trained in ICT and social networks to be able to usethemas educational resources in the classroom. For this, we start from a qualitative approach that has allowed us to understand the perspective of the participant.The data from the study have revealed thatin spite of the technological equipment,much remains to be done to enable teachers to acquire good digital competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno