Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Coordinación educativa escuela-familia. Dificultades y soluciones

María Luisa García Rodríguez, Natalia Paíno Sánchez

  • español

    La visión que actualmente se tiene del profesorado ha cambiado. Ha decrecido el respeto a la figura docente y a su papel educativo en la vida infantil. Esta apreciación justifica dificultades en la relación Escuela-Familia. Con esta indagación se buscan propuestas para alcanzar la armonía y la coordinación fructífera entre ambas instituciones educadoras. Entre ellas, que sociedad, Escuela y familias se mentalicen de que realmente es necesario y urgente un nuevo viraje para  continuar avanzando en este largo y difícil camino, lleno de soluciones esperanzadoras, puesto que Escuela y Familia son dos mundos llamados a trabajar en común (Bolívar, 2006).

  • English

    There is an obvious change in the way teachers are viewed. Respect has decreased and teachers' role is seen to be less relevant. This fact justifies the existing difficulties in family-school relations. This paper seeks proposals to reach harmony between the two educational institutions. It is crucial that the society in general, families and schools realize the necessary reforms that have to be taken into force to continue progressing since school and families are two worlds that need to work together (Bolívar, 2006)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus