Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emociones e inteligencia emocional a través del cuento

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 5: FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD), págs. 9-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotions And Emotional Intelligence Through The Tale "Droopy Droplet Intelligent
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Utilizando y aprovechando la motivación que tiene el infante en estas edades a través del asombro. Se utilizará el cuento –Dropy, la gotita inteligente- para el trabajo de conocimiento y gestión de las principales emociones básicas. Igualmente, se dota de formas de trabajo y expresión para que los profesionales, profesorado y familias, se unan a la tribu del conocimiento y faciliten un orden en el galimatías emocional del niño y de la niña en estas edades.  

    • English

      The importance of the management of our emotions, especially in the infantile and primary educational stage, is made evident in this article with the new trends that are being added to the research on Emotional Ecology. Using and taking advantage of the motivation that the infant has in these ages through astonishment. The story -Droopy, the intelligent droplet-will be used for the work of knowledge and management of the main basic emotions. It also provides forms of work and expression for professionals, teachers and families to join the tribe of knowledge and facilitate order in the emotional gibbering of the child in these ages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno