Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre la ansiedad matemática y rendimiento en estudiantes de Química

Shirley Méndez Fernández, María Noel Rodríguez Ayán

  • español

    Se procura explorar las relaciones entre la ansiedad matemática (AM) de estudiantes de primer año de Química y sexo, carrera y rendimiento. Se utilizó el cuestionario Short Mathematics Anxiety Rating Scale (SMARS), cuyas medidas arrojaron una estructura tridimensionalidad de la ansiedad. Se realizaron ANOVA, t-Student y correlaciones de Pearson (α=.05). Los hombres presentan mayor AM. La carrera, el número de veces que reprobó el examen de matemática y el total de exámenes perdidos están relacionados con distintos componentes de la ansiedad. Es necesario profundizar  para una mayor comprensión de estas relaciones.

  • English

    Relationships between Mathematics Anxiety among Chemistry programs freshmen, sex, career and academic achievement are explored. The Short Mathematics Anxiety Rating Scale (SMARS)was employed and a tridimensional structure of anxiety was found. ANOVA, t-Student and Pearson correlations were estimated (α=.05). Men show higher levels of anxiety. Career, number of failures in Math and total number of failures are related to different anxiety components. Further studies are required to a full comprehension of such relationships.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus