Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un modelo de gestión pedagógica a distancia basado en Affinity Networks

Tereza Kelly Gomes Carneiro, Roberto Luiz Souza Monteiro, Renata Souza Freitas Dantas Barreto, Hernane Borges de Barros Pereira

  • Este estudio propone un modelo de gestión delos cursos de formación profesional de aprendizajea distancia (DL) utilizando redes de afinidadcomo base y como un espacio propiciopara la difusión del conocimiento, a partir delperfil tecnológico de los participantes del curso.El modelo propuesto utiliza métricas individualesde cada actor en la red, el perfil tecnológico(TP) de los participantes y un diagrama de lasactividades utilizadas para las acciones tomadasdurante la gestión pedagógica de un curso de aprendizaje a distancia. Este es un estudiode caso instrumental cuyo método de investigaciónfue influenciado por la netnografía. Losdatos fueron recolectados de los participantesen dos ediciones de un programa brasileño deapoyo para líderes de educación municipal. Elmodelo propuesto define las estrategias degestión colectiva e individual y contribuye a lagestión de la educación centrada en el éxitodel proceso de aprendizaje en un entorno deaprendizaje virtual mediante la incorporacióndel TP de los sujetos implicados en los cursosa distancia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus