Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoconcepto físico de escolares chilenos. Diferencias en función del género y del estatus socioeconómico y su relación con la intensidad percibida en la clase de educación física

    1. [1] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Journal of Movement and Health (JMH), ISSN-e 2452-5812, ISSN 0717-9677, Vol. 15, Nº. 2, 2014, págs. 63-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Physical self-awareness of chileans students. Differences in function of gender and socioeconomic status and its relationship with physical education´s class perceived intensity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo fue comparar el Autoconcepto Físico de escolares chilenos en función del género y el nivel socioeconómico. La muestra estuvo compuesta por escolares de quinto curso de la región metropolitana. La escala de percepción del esfuerzo de Borg fue administrada durante 3 semanas en cada clase de EF, finalmente la escala del Autoconcepto Físico fue rellanada al final del proceso. La correlación de Spearman se utilizó para establecer relaciones entre la intensidad de la clase de EF y el Autoconcepto Físico.

      El estudio de las diferencias en función del género y del nivel socioeconómico se analizó con la U de Mann- Whitney. Se encontraron diferencias significativas en el Autoconcepto Físico en función del nivel socioeconómico, pero no en función del género. Los resultados sugieren un cambio en la metodología de enseñanza del profesorado de Educación Física

    • English

      The aim of the study was to analyze differences between Physical Self-Awareness in Chilean primary students according to gender and socioeconomic status. The sample was composed by fifth graders of the metropolitan region. The rate of perceived exertion was filled after P.E. classes during a period of three weeks. The Physical Self-Awareness questionnaire was filled at the end of the process. The Spearman correlation was used to analyze the relations between P.E. class intensity and Physical self-awareness. The Mann–Whitney U test was used to analyze differences between gender and socioeconomic status. Differences were found between according socioeconomic status but not between genders. The results suggest changes in P.E. the teachers´ methodology


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno