Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A Gamification Framework to Improve Participation in Social Learning Environments

Jorge Simões, Ana Fernández Vilas, Ademar Aguiar, Rebeca Díaz Redondo

  • español

    En este artículo presentamos un programa de gamificación aplicado a la integración de elementos de juego en entornos de aprendizaje sociales. Este programa se está aplicando a un entorno de aprendizaje social a nivel de primaria dirigido a alcanzar un sistema gamificado. A través de este sistema gamificado se espera obtener una mayor motivación en el uso de la plataforma y lograr que los estudiantes sean usuarios más fieles. Se espera asimismo que se impliquen y participen más en las actividades educativas favorecidas por el entorno. El programa de gamificación propuesto incluye arquitectura para un sistema gamificado y una guía para contribuir al desarrollo de actividades gamificadas.

  • English

    This paper presents a gamification framework applied to the integration of game elements in Social Learning Environments. The framework is being applied to a K6 Social Learning Environment leading to a gamified system. With this gamified system it is expected to achieve a rise in the motivation to use the platform with students becoming more loyal users. It is also expected that they will be more deeply involved and engaged in educational activities supported by the environment. The proposed gamification framework includes architecture for a gamified system and a guide to help the development of gamified activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus