Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perception of educational culture and learning styles inlanguage learning: the Romanian case

    1. [1] KU Leuven

      KU Leuven

      Arrondissement Leuven, Bélgica

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 21, 2016
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La percepción de la cultura educativa y de los estilos de aprendizaje en elaprendizaje de lenguas: el caso Rumano
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo estudia la relación entre los estilos de aprendizaje en el aprendizaje de lenguas y la cultura educativa en Rumanía antes y después de la caída del régimen comunista. La muestra consta de 204 estudiantes rumanos de español lengua extranjera en Madrid. Para medir los estilos de aprendizaje, se utilizó el Cuestionario Honey Alonso (CHAEA). La cultura educativa, entendida como un conjunto de comportamientos, creencias y actitudes con respecto al proceso de aprendizaje, se analizó utilizando el Cuestionario de Cultura Educativa (CCE) basado en la teoría y el modelo de las dimensiones culturales de Hofstede (1986, 2001). Se encontraron cambios significativos en la cultura educativa y estilos de aprendizaje dominantes entre ambos períodos, revelando entre otras una disminución del número de teóricos y reflectores en el aula de lenguas y una correlación entre reflexión, participación oral y períodos.

    • English

      The present article studies the relation between learning styles in language learning and educational culture in Romania before and after the fall of the communist regime. The sample consists of 204 Romanian students learning Spanish in Madrid. To measure learning styles, the Cuestionario Honey Alonso (CHAEA) was used. Educational culture, understood as behaviors, beliefs and attitudes with respect to the learning process, was analyzed using the Cuestionario de Cultura Educativa (CCE), based on the cultural dimensions theory and model by Hofstede (1986, 2001). Significant changes were found in educational culture and dominant learning styles between both periods, revealing among others a decrease of the number of theorists and reflectors in the language classroom and a correlation between reflection, oral participation and periods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno