Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perceptions of L2 Spanish learners in the mixed classroom

Clara Burgo

  • español

    El presente estudio se enfoca en las percepciones de los aprendientes de segunda lengua (SL) universitarios sobre tener hablantes de herencia (HH) en los mismos cursos de español. Aunque algunos estudiantes confesaron sentimientos de intimidación o miedo, en general había una actitud positiva hacia los beneficios de las clases mixtas para aprendientes de SL como la mejora de sus habilidades auditivas y culturales o el escenario de inmersión real. Considerando los comentarios de los estudiantes, hay algunas recomendaciones para la implementación en las clases mixtas.

  • English

    The current study is focused on the perceptions of university second language (L2) learners on having heritage speakers (HS) in the same Spanish language courses. Although some students confessed feelings of intimidation or fear, overall there was a positive attitude towards the benefits of mixed classrooms for L2 learners such as the improvement of their listening and cultural skills and the real immersion scenario. Considering students’ comments, there are some recommendations for implementation in mixed classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus