Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pronouns: students’ worst enemy in the foreign language classroom

    1. [1] Yale University

      Yale University

      Town of New Haven, Estados Unidos

  • Localización: Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Nº. 16, 2014
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los pronombres: el peor enemigo de los estudiantes en clase de lengua extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo reporta los resultados de un estudio en el que se buscaba la categoría léxico-gramatical con más errores en un corpus de 90 redacciones en español escritas por estudiantes angloparlantes matriculados en los cursos de 2º, 3º y 4º semestre a nivel universitario. Se usó la técnica de análisis de errores y la creación de una taxonomía para contar, identificar, describir y clasificar los errores. Sorprendentemente, la categoría con más errores (vs. formas correctas) no fue verbos, como se esperaba, sino pronombres en 2º y 4º, así como la segunda con más errores en 3º. El artículo describe qué tipo de errores se encontraron, cómo evolucionaron de semestre a semestre y sus posibles causas. Se incluyen algunas recomendaciones pedagógicas, como la necesidad de dar más instrucción en clase sobre este tema tan complicado.

    • English

      In the Spanish-as-a-foreign-language class, there is a vast amount of classroom instruction (and textbook attention) dedicated to verbs, assuming that this is the most difficult issue for native English speakers to learn. A research study was carried out to confirm this common assumption. Error analysis was used and a lexico-grammatical taxonomy was created to count, identify, describe and classify the written errors found in ninety unaided compositions from 2nd-, 3rd-, and 4th-semester courses. Surprisingly, the category with the highest internal error rate in 2nd- and 4th-semester courses and the second highest in 3rd-semester courses was pronouns. A description of errors by type and their evolution from one semester to the next is included. An obvious cause for errors was found to be the interference of the L1. Pedagogical implications include the need to strengthen instruction of this apparently neglected category of pronouns at all levels of proficiency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno