Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las competencias básicas en EF ¿evaluación o calificación?

Ángel Pérez Pueyo

  • español

    El presente artículo se organiza en dos partes: la primera, analiza una de las propuestas de desarrollo y evaluación de las competencias básicas con mayor difusión en el mundo de la educación física, sin la menor intención de menospreciar el trabajo de unos magníficos compañeros y reconocidos profesionales que tanto han aportado al mundo de la educación física, pero con la sana intención de generar la reflexión y el debate sobre los fundamentos que sustentan su propuesta. La segunda, presenta la propuesta de nuestro grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar “Actitudes”, el cual parte de la secuenciación de las competencias básicas por cursos en la educación secundaria obligatoria y de la defensa de la evaluación, pero en ningún caso calificación de las mismas, ni en el curso ni en la materia.

    La intención última es que el colectivo de la educación física pueda elegir, si lo considera oportuno, entre dos alternativas claramente diferentes.

  • English

    Basic Skills are a new curricular element since the enactment of the LOE (2006) and, as stated in the regulatory development of this standard should be the backbone of the curriculum.

    In these five years there have been various proposals from different authors and different autonomous communities, which attempt to explain how to carry out the programming, realization and evaluation of Basic Skills. This article provides a critical analysis of the proposals that are considered more representative; including incorporating developed by the working group between level and interdisciplinary “Attitudes” and supports the proposal of this monograph.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus