León, España
Las Competencias Básicas (CCBB) son un nuevo elemento curricular desde la promulgación de la LOE (2006) y, tal y como se recoge en el desarrollo reglamentario de esta norma, deben ser el elemento vertebrador del currículo. En estos cinco años han surgido diversas propuestas, desde diferentes autores y distintas CCAA, que intentan explicar cómo llevar a cabo el proceso de programación, concreción y evaluación de las CCBB. En este artículo se realiza un análisis crítico de las propuestas que se consideran más representativas, incorporando entre ellas la desarrollada por el grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar “Actitudes” y que sustenta la propuesta de este monográfico.
Basic Skills are a new curricular element since the enactment of the LOE (2006) and, as stated in the regulatory development of this standard should be the backbone of the curriculum.
In these five years there have been various proposals from different authors and different autonomous communities, which attempt to explain how to carry out the programming, realization and evaluation of Basic Skills. This article provides a critical analysis of the proposals that are considered more representative; including incorporating developed by the working group between level and interdisciplinary “Attitudes” and supports the proposal of this monograph.
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