Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nación, fútbol e imagen publicitaria: los significados de la Copa América del 2001 en Colombia

Marlon Steve Celis Hernández

  • español

    En este artículo se aborda la construcción de la idea de nación a partir de la imagen publicitariaen el contexto de la Copa América del 2001. Este certamen deportivo realizado en Colombia en paralelo con un proceso de paz fue denominado como la “Copa de la Paz”. Se entiende así como un signo expresado en la imagen por medio del mensaje lingüístico, una imagen denotada y otra connotada. La metodología empleada fue revisión documental desde la Sociología y Semiología.

  • English

    This article addresses the construction of the idea of nation from the advertising image in the context of the America Cup of 2001. This competition was made in Colombia in parallel with a peace process denominated the Peace Cup, thus allowing, in a sense as a sign expressed in the image through the linguistic message, a denoted image and a connoted image. The methodology was documentary review from Sociology and Semiology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus