Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Eisenstein: la rebelión de las formas en el género histórico

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Tiempo y sociedad, ISSN-e 1989-6883, Nº. 24, 2016, págs. 87-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de la Historia de la Humanidad es muy frecuente ver cómo el soberano se sirve de la imagen para transmitir un mensaje, una doctrina o legitimar su poder. En el caso de la industria del cine, ocurre lo mismo. De esta forma, Lenin o Stalin se sirvieron del cine de Sergei Eisenstein como propaganda política, claramente afín al régimen, que en unos casos u otros, como se verán en este estudio abogaron por impulsar nuevas formas técnicas y artísticas cinematográficas

    • English

      Throughout the history of mankind it is very common to see how the ruler uses the image to convey a message, a doctrine or legitimize their power. In the case of the film industry is the same. Thus, Lenin or Stalin served Sergei Eisenstein´s film as political advertising, clearly related to the regime, which in some cases other, as seen in this study called for promoting new artistic techniques and film forms


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno