José Francisco Amador, Jorge Luis Rojas García, Héctor Gerardo Sánchez Bedoya
Las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) son un medio para reducir la brecha social y digital existente entre la población urbana y rural. El presente artículo muestra los resultados del proceso de formación de los maestros en los programas INTEL, A Que te Cojo Ratón (AQTCR) y Entre Pares, como alternativas digitales y pedagógicas de mejoramiento de los modelos de educación flexible implementados en el sector rural colombiano, a través del convenio firmado entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y el Proyecto de Educación Rural (PER).
The information and communication technologies are a means to reduce the social and digital gap that exists between urban and rural population. This article shows the results training process of the teachers in programs INTEL, A Que Te Cojo Ratón and Entre Pares, how digital and pedagogy alternatives to improve flexible education´s models that they are in the rural Colombia´s sector, through of convenium signed between the National Education Minister (NEM), Tecnological University Pereira (TUP) and Rural Education Project (REP).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados