Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Framing texts and images of Latin America’s official, online climate change news’ articles

    1. [1] Universidad San Francisco de Quito

      Universidad San Francisco de Quito

      Quito, Ecuador

  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 97, 2017
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Reconstrução de textos e imagens sobre as alterações climáticas em notícias oficiais da América Latina
    • Reconstrucción de textos e imágenes sobre cambio climático en noticias oficiales de América Latina
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente estudio es de reconstruir encuadres educativos, altamente inexplorados, de los textos e imágenes de las noticias oficiales en línea sobre cambio climático en América Latina, enfocado en lo que los lectores puedan aprender de ellos. Para el efecto, se aplicó un análisis cualitativo de contenido a textos (14) e imágenes (35) en las noticias regionales de 2014. Los resultados generales demuestran que los procesos cognitivos incluyen adquisición de conocimientos y comprensión. Los artículos presentados en un entorno virtual tienen implicaciones en el aprendizaje de los lectores. Se recomienda realizar estudios comparativos.

    • English

      The purpose of this study is to reconstruct educational frames in texts and images of official, online climate change news’ articles in Latin America, which have remained largely unexplored. Qualitative content analysis of regional news in 2014 was applied to reconstruct educational frames found in texts (14) and images (35). Findings showed mainly educational frames aimed at cognitive processes such as knowledge acquisition and comprehension. Articles presented in a hypertextual environment may have implications for readers’ learning. Further study is required for comparative purposes.

    • português

      O objetivo deste estudo é reconstruir enquadramentos educativos, altamente inexplorados, dos textos e imagens das notícias oficiais on-line sobre a mudança climática na América Latina, enfocado naquilo que os leitores podem aprender a traves deles. Para este fim, uma análise qualitativa do conteúdo dos textos (14) e imagens (35) foi feita no noticiário regional de 2014. Os resultados globais mostram que os processos cognitivos incluem a aquisição de conhecimento e entendimento. Os artigos apresentados em um ambiente virtual tem implicações de aprendizagem para os leitores. Recomenda-se realizar estudos comparativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno