Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O projeto afetivo-editorial e as masculinidades na Revista da Semana de 1900 a 1910: fotografia e estratégias composicionais como pathos do consumo

    1. [1] Escola Superior de Propaganda e Marketing Brasil
  • Localización: Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 97, 2017
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The affective-editorial project and masculinities at Revista da Semana from 1900 to 1910: photography and compositional strategies as consumption pathos
    • El diseño afectivo-editorial y las masculinidades en Revista da Semana de 1900 hasta 1910: fotografía y estrategias compositivas como pathos del consumo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la suposición de que la fotografía ofrece una oportunidad única para observar cómo se pueden reportar los valores de un grupo social, el propósito de este artículo es analizar las pautas y aspectos de composición más a menudo retratado por Revista da Semana en su primer década de existencia, con el fin de mapear los valores de consumo mediados por el proyecto afectivo-editorial tramado por la publicación. En sus primeros años de existencia, la revista medió, en sus cubiertas, algunos modelos de masculinidad que componen un proyecto afectivo-editorial atado a ciertos valores de consumo. Estos, a su vez, están vinculados a los modos legítimos de existencia históricamente marcados que están vinculados a un conjunto de habilidades, conocimientos y normas considerados como deseables y útiles. En este artículo, vamos mapear tales estrategias de convocación del lector para el consumo a partir del análisis de las imágenes

    • English

      From the assumption that photography offers a privileged opportunity to observe how the values of a specific social group can be communicated, the aim of this article is to analyze the themes and the compositional guidelines most frequently presented in Revista da Semana in its first decade of existence, with the objective of mapping consumption values mediated from the affective-editorial project devised by the publication. In its first years of existence, the magazine mediated, in its covers, some models of masculinity that compose an affective-editorial project tied to certain values of consumption. These, in turn, are linked to historically legitimized ways of existence that are tied to a set of desirable skills, knowledge, and norms. In this article, we will map such strategies from the analysis of cover images

    • português

      A partir do pressuposto de que a fotografia oferece uma oportunidade privilegiada de observar como os valores de um grupo social específico podem ser comunicados, o objetivo do presente artigo é analisar as pautas e os aspectos composicionais mais frequentemente retratados pela Revista da Semana em sua primeira década de existência, com o objetivao de mapear os valores de consumo mediados a partir do projeto afetivoeditorial urdido pela publicação. Em seus primeiros anos de existência, a revista mediou, em suas capas, alguns modelos de masculinidade que compõem um projeto afetivoeditorial atado a certos valores de consumo. Esses, por sua vez, estão vinculados a modos legitimados de existência historicamente marcados que são ligados a um conjunto de habilidades, saberes e normas tidas como desejáveis e úteis. No presente artigo, iremos mapear tais estratégias de convocação do leitor para o consumo a partir da análise das imagens de capa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno