Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enhancing Online Student Engagement

Beth Perry, Katherine J. Janzen, Margaret Edwards

  • español

    La participación puede ser la etapa previa de una interacción significativa entre los estudiantes de una misma aula, así como entre estos últimos y los formadores. Es frecuente que los estudiantes desmotivados utilicen poco los materiales de curso. Por ello, los formadores que trabajan en línea pueden recurrir deliberadamente a actividades de aprendizaje que incrementen la participación de los estudiantes. Las actividades de aprendizaje basadas en las artes pueden fomentar la participación social y académica de los estudiantes, al permitir que estos y los formadores sean más “reales” los unos para los otros en el medio del aprendizaje en línea. Como ejemplos de actividades de aprendizaje basadas en las artes que pueden fomentar la participación de los estudiantes cabe mencionar Photo Cascades, “My” Music Moments y Word Sculptures.

  • English

    Engagement may be a precursor to meaningful interaction among classmates, and between instructors and students. Disengaged students often have limited interaction with course materials. Online educators may need to deliberately incorporate learning activities aimed at increasing student engagement. Arts-based learning activities can foster student social and academic engagement as they assist students and instructors in becoming more “real” to one another in the online learning milieu. Examples of arts-based learning activities that may facilitate student engagement include Photo Cascades, “My” Music Moments, and Word Sculptures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus