Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conectando teoría y práctica profesional en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 420, 2018, págs. 39-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Connecting theory and professional practice in the Physical Activity and Sports Science Degree
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objeto de estudio de este trabajo se centra en conocer y analizar los Trabajos de Fin de Grado y Prácticas Externas Curriculares de los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València, desde la implantación del actual plan de estudios hasta la actualidad. La investigación desarrollada tiene un enfoque cuantitativo de carácter exploratorio y descriptivo, con el que se obtienen los datos en porcentajes y frecuencias, así como una lectura más en profundidad que incluye técnicas de investigación documental, mediante la que se realiza un análisis de las temáticas de los trabajos. Se presentan hallazgos sobre vinculación existente entre Prácticas Externas y Trabajos de Fin de Grado, áreas de actuación profesional más demandas de acuerdo a los interés del alumnado y al género, contenidos disciplinares abordados dentro de las diversas áreas y tipología de investigación utilizada de acuerdo al análisis de los mismos. El conocimiento facilitado en el presente trabajo puede resultar interesante para un mejor conocimiento por parte del profesorado en el Grado en Ciencias del Deporte respecto a la temática objetivo de estudio, así como respecto a los intereses y expectativas del alumnado universitario, posibilitando la reorientación de dichos procesos de tutorización hacia cuestiones menos atendidas.

    • English

      This work focuses on knowing and analysing the Final Degree Projects and External Curricular Practices of the students of Physical Activity and Sports Sciences of the University of Valencia since the implantation of the present plan of studies until now. A quantitative exploratory and descriptive approach has been used, obtaining percentages and frequencies, as well as a more in-depth reading that includes documentary research techniques through which an analysis of the themes of the projects is carried out. Results of the connection between External Curricular Practices and Final Degree Projects, areas of professional action more demanded according to the interests of students and gender, disciplinary contents addressed within the different areas and type of research used according to the analysis carried out are presented. The findings obtained in this work could be interesting in order to better knowledge of Physical Activity and Sports Science teachers regarding the themes of study, as well as with respect to the interests and expectations of the students, which could facilitate the reorientation of these tutoring processes to less-attended issues.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno