El artículo busca debatir las posibilidades de inclusión digital a partir del uso y aplicación de las nuevas plataformas digitales, abriendo espacio para la convergencia tecnológica, para el acceso y para la democratización de la información y la comunicación. En este contexto, son importantes cuestiones como el uso de distingas plataformas tecnológicas que permitan la interactividad, la interoperabilidad, el acceso y/o la multiprogramación tomando como ejemplo la televisión digital y la educación a distancia.
This article aims to debate digital inclusion. It analyses the uses and applications of the new digital platforms and how the contribute to opening spaces for technological convergence, while fostering access to information and democratisation of communication. In this context, the article discusses issues such as the use of distinctive technological platforms; mainly those that allow interactivity, interoperability, access and/or multi-programming. The article uses as case study digital television and distant learning.
Cet article propose un débat sur la potentialité de l'inclusion numérique grâce à l'utilisation de nouvelles plateformes orientées vers la convergence technologique et visant à promouvoir un accès majeur au réseau et par là, une démocratisation de l'information et la communication. Dans ce contexte, on réfléchit sur les problèmes des pratiques associées aux différentes plateformes d'interactivité, sur la convivialité, et l'accès et/ou la programmation multiple à partir des exemples de la télévision numérique et de l'éducation à distance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados