Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos de orden, modelos de juego: "Notas para una sociologia del gusto religioso"

  • Autores: Joaquín Algranti
  • Localización: Estudos de religiao, ISSN 0103-801X, Vol. 30, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Estudos de Religião - jan.-abr.), págs. 145-164
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente artículo es explorar teóricamente el vínculo entre consumo y cultura material religiosa en dos direcciones complementarias. En el primer apartado, vamos a abordar la pregunta por los principios de orden que gobiernan la cultura material, así como su definición y aplicaciones al campo de las ciencias sociales de la religión en América Latina. En el segundo nos interesa problematizar las formas de pertenecer a un espacio de creencias -en donde conviven la idea de “lo verdadero”, “lo útil” y “lo bello”-, distinguiendo a su vez las formas populares e ilustradas del gusto en materia de espiritualidad. Finalmente, en las conclusiones vamos a proponer una comprensión del sistema de objetos que median la relación con los grupos religiosos en base a los modelos de orden y los modelos de juego que representan las mercancías. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno