Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A gravura “O caminho estreito e o caminho largo” de Hieronymus Wierix de 1600: uma análise panofskiana de uma obra da reforma católica com ecos latino-americanos

  • Autores: Helmut Renders
  • Localización: Estudos de religiao, ISSN 0103-801X, Vol. 30, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Estudos de Religião - maio-ago.), págs. 195-227
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • El grabado El camino angosto y el camino ancho de Hieronymus Wierix de 1600: una analicé panofskiana de una obra de la reforma católica con ecos latino-americanos
    • Hieronymus Wierix’ engraving The narrow road and the broad way from 1600: a panofskian analyzes of a work of the Catholic Reform with Lat-in-American echoes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta e interpreta el grabado De smalle en de brede Weg (El camino angosto y el camino ancho) de Hieronymus Wierix, criada en 1600 en la ciudad de Amberes, bajo el dominio español. El objetivo es analizar un ejemplo de la cultura visual religiosa con posible influencia en las Américas y el Brasil colonial. Como método sigue los tres pasos de interpretación de arte religioso del Renacimiento propuesto por Ernst Panofsky, la descripción pre-iconográfica, el análisis iconográfico y la interpretación iconológica.

    • English

      The article presents and interprets the engraving De smalle en de brede Weg (The narrow road and the broad way) by Hieronymus Wierix, created in 1600 in the city of Antwerp, in those days under Spanish rule. Its purpose is to analyze an example of the religious visual culture with possible influence in the Americas and colonial Brazil. In methodological terms, it follows the three steps of interpretation of Renaissance religious art proposed by Ernst Panofsky: a pre-iconographic description, an iconographic analysis, and an iconological interpretation.

    • português

      O artigo apresenta e interpreta a gravura De smalle en de brede Weg (O caminho estreito e o caminho largo), de Hieronymus Wierix, criada no ano de 1600 na cidade de Antuérpia, sob domínio espanhol. O objetivo é analisar um exemplo da cultura visual religiosa com possível influência nas Américas e no Brasil Colônia. Como método, seguem-se os três passos de interpretação de arte religiosa renascentista propostos por Ernst Panofsky: a descrição pré-iconográfica, a análise iconográfica e a interpretação iconológica. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno