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A New Direction for the Learner Experience: Engaging Students in Participatory Design of a 21st Century Classroom Chair-Desk

    1. [1] Hopewell High School
  • Localización: eLearning Papers, ISSN-e 1887-1542, Nº. 34, 2013 (Ejemplar dedicado a: Design for Learning Spaces and Innovative Classrooms)
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una nueva dirección para la experiencia del alumno: Participación de los estudiantes en el diseño de las sillas para el aula del siglo XXI
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las sillas escritorio tienden a ser incómodas y no muy atractivas para los alumnos. La búsqueda del término “silla escritorio” pone en evidencia que los estudiantes de hoy se sientan exactamente en el mismo asiento de plástico rígido, sujetado con una estructura metálica y cubierto de poliuretano de alta presión, en el que se sentaron sus padres o abuelos hace más de medio siglo en 1953. Cuando se preguntó a los cinco principales fabricantes de muebles escolares de los Estados Unidos en qué investigación se basaban para el diseño del mobiliario, la repuesta fue que en ninguna por lo que han adoptado la filosofía del “si vale para uno vale para todos” (Parcells 1999). Con objeto de poner fin al modelo único de los entornos de aprendizaje, este trabajo presenta una descripción detallada de un nuevo diseño de la tradicional silla escolar, elaborado con la participación de una clase de tecnología de secundaria del Instituto Hopewell High School, de Virginia (USA), como parte del programa Lemelson-MIT InvenTeams de 2010. Con la creencia de que los estudiantes deben lograr un estado óptimo de aprendizaje activo y dinámico, el equipo utilizó un enfoque de diseño participativo para innovar una silla escritorio con accesibilidad todo incluido, adaptable a las necesidades de salud y ergonómicas de los usuarios, dando como resultado una silla escritorio mejorada y, en última instancia, una mejor experiencia de aprendizaje. También se destacan los principales hitos alcanzados, los problemas que se encontraron, y las relaciones que se forjaron durante el proceso de diseño y fabricación de la silla.

    • English

      Classroom chair-desks tend to be uncomfortable and not appealing to the student.

      A patent search using the term “chair-desk” reveals that students today are sitting in exactly the same rigid plastic seat, bolted to a metal-frame, high-pressure polyurethanetopped student chair-desk as their parents or grandparents did more than a half century ago in 1953. When the five major school furniture manufacturers in the United States were asked what research they relied on for their furniture designs, the response was that they did not rely on any and so have adopted a one-size-fits-all philosophy (Parcells 1999). In an effort to put an end to one-size-fits all design of learning environments this paper presents a detailed account of the participatory design approach followed by a high school engineering technology class from Hopewell High School, Virginia, USA to re-design the traditional school chair-desk as part of their efforts in the 2010 Lemelson- MIT InvenTeams program. With a belief that students should experience an optimum state of active-dynamic learning the team used a participatory design approach to innovate an inclusively designed, accessible student chair-desk that adapts to its user’s need of healthy, ergonomic movement resulting in an improved chair-desk experience and ultimately an enhanced learning experience. Key milestones achieved, challenges encountered, and relationships forged during the design and fabrication process of this desk are also highlighted.


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