Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores que intervienen en la evaluación de la escritura ELE en estudiantes de secundaria

Diana Acevedo-Whitney

  • español

    El presente estudio surgió por la necesidad de descubrir y revisar los efectos del uso del baremo en los procesos de autoevaluación y la retroalimentación en el mejoramiento de las habilidades de escritura de estudiantes adolescentes de E/LE A1 y A2 en la escuela secundaria. En esta publicación solo se presenta el desarrollo de la segunda pregunta e hipótesis de la investigación original, que tratan sobre los factores y variables que intervienen o influyen en los procesos de evaluación de los alumnos sobre la habilidad escrita, como auto-evaluadores y de las evaluaciones del profesor. Se determinó que el nivel de aprendizaje y los grupos de evaluación (pares y el profesor) no fueron los únicos factores que intervinieron en los procesos de evaluación llevados a cabo en la secuencia de redacciones y re-ediciones que se realizaron como tratamiento durante el estudio en cuestión.

  • English

    The present study wanted to discover, and review the effects of the use of a rubric in the process of self-evaluation and feedback. Also, for the improvement of the writing skills in adolescent students of Spanish as a Second Language, in levels A1 and A2 in high school. This article presents the development of the second research question, and hypothesis of the original study, which dealt with factors, and variables that intervene or are involved in the evaluation of student’s writing ability, during self-evaluation, and the evaluations performed by the teacher. It was determined that the level of SSL learning, and assessment groups (peer and teacher) were not the only influencing variables when evaluating a sequence of written and edited compositions, that were given as treatment during this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus