Luciana María Cignetti, María Salomé Di Giuseppe
El presente estudio se propone investigar el grado de comprensión de de implicaturas conversacionales por parte de estudiantes de inglés como lengua extranjera y si la instrucción explícita facilita la interpretación de las mismas. Para tal fin, veintiséis estudiantes fueron asignados a un grupo experimental y a un grupo de control. Se utilizó una evaluación escrita de opción múltiple para medir su desempeño antes y después de la intervención. El análisis de los resultados indicó que la mayoría de los estudiantes en ambos grupos demostraron ser poco sensibles a las implicaturas previo al período de instucción. Sin embargo, al finalizar dicho período, los estudiantes del grupo experimental realizaron un avance significativo en lo que respecta a la interpretación de implicaturas.
The present study attempts to investigate the degree of pragmatic awareness of learners of English as a foreing language and also whether explicit instruction facilitates the learners’ interpretation of these implicatures. For this purpose, twenty-six students were assigned to an experimental and control group and their performance was measured through a written multiple-choice test before and after the treatment. The analysis of the data indicated that most students in both groups proved to be rather insensitive to implicatures before instruction. However, after being exposed to explicit teaching, the students in the experimental group exhibited a significant improvement in their recovery of implicatures.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados