Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De los mass media a los medios sociales: reflexiones sobre la nueva ecología de los medios

Andrea Victoria Velásquez Benavides, Juan Carlos Maldonado Vivanco, Ana María Beltrán Flandoli, Denis Porto Renó, Carlos Ortiz León

  • español

    El ecosistema mediático es una metodología de investigación propuesta por Neil Postman y Marshall McLuhan en 1971, con su consolidación a partir de conceptos sólidos presentados en 1979. Sin embargo, presenta conceptos transversales a otros estudios sobre medios, muchos de ellos desarrollados por teóricos que actualizaran, o construyeron conceptos que sostienen una nueva ecología de los medios. El artículo presenta una actualización de estas miradas a partir de una investigación que tiene como metodología el método bibliográfico de profundidad. Se espera, con los resultados aquí presentados, la posibilidad de una conceptualización de una nueva ecología de los medios. Como resultados de la investigación, presentamos indicativos para la existencia de nuevas metáforas de la ecología de los medios contemporánea.

  • English

    The media ecosystem is a research methodology proposed by Neil Postman and Marshall McLuhan in 1971, with its consolidation based on solid concepts presented in 1979. However, it presents cross-cutting concepts to other media studies, many of them developed by theorists who will update, or built concepts that sustain a new media ecology. The article presents an update of these views from a research that has as a methodology the depth bibliographic method. We hope to offer, with the results presented here, the possibility of a conceptualization of a new media ecology. As results of the investigation, we present indicatives for the stock of new metaphors of the contemporary media ecology


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus