Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Amar las imágenes técnicas

    1. [1] Universidad Nacional de las Artes

      Universidad Nacional de las Artes

      Argentina

  • Localización: Letra. Imagen. Sonido: Ciudad Mediatizada, ISSN-e 2545-658X, ISSN 1851-8931, Nº. 18, 2017, págs. 119-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Loving technical images
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir del diagnóstico benjaminiano sobre la politicidad de los medios técnicos de reproducción de imágenes, y desde una consideración crítica de la tecnocultura, querríamos mostrar que es con las imágenes técnicas y no contra ellas como se podría considerar aun la posibilidad de un arte activista o con horizontes libertarios. Tanto Foucault como Deleuze y Guattari parecen afirmar esto a través de un uso distorsivo de las imágenes y enunciados, anclados en la consideración crítica de los dispositivos técnicos en los que se anudan. Tomaremos dos intervenciones artísticas que con sus matices pueden leerse bajo la lógica anfibia del manifiesto: el texto “Un arte de los medios de comunicación” redactado por Jacoby, Escari y Costa, y la primera película de Harun Farocki, El fuego inextinguible.

    • English

      Taking as a starting point Benjamin’s political foundation of the technical means of image reproduction, we will propose a critical lecture of technoculture. Art can’t be considered as activism if it doesn’t work with technical images rather than against them. We agree with Foucault and also with Deleuze and Guattari concerning the fact that art should distort images and discourses, taking into account the technical devices they are caught in. We will also analyze two examples of artistic interventions that will illuminate our thesis: the manifesto “A mass media art” (Jacoby, Escari & Costa) and the film The inextinguishable fire (Farocki).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno