Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Semantización en la fotografía experimental

Lydia Elizalde

  • español

    Con el uso de técnicas digitales se produce la hibridación de la imagen fotográfica; de estas se derivan los efectos y los mecanismos de tensión al límite que promueven la experimentación al agregar técnicas plásticas. La articulación –digital y plástica– de la imagen fotográfica representa el elemento indicial y simbólico del espacio público retratado por Gerardo Suter. Se presenta como un producto visual que semantiza la realidad en tomas fotográficas de la superficie de la Ciudad de México y que se amplía expresivamente en la exhibición inmersiva. La propuesta experimental se refuerza desde el imaginario repetido durante siglos sobre la transparencia del aire en el Valle de México en oposición con su actual polución. Así, los procesos de mediatización en el arte visual se extienden a diversas interpretaciones conforme al tiempo contextual e intención del autor y a la recepción estética del espectador.

  • English

    The effects and mechanisms of experimental photography are derived from the hybridization of the digital image, extending the limits of its representation with plastic techniques. The articulation –digital and plastic– of the photographic image represents the indexical and symbolic element of the public space as exposed by Gerardo Suter. It is presented as a visual product that semantizes reality through photographic shots of Mexico City’s surface, which expands expressively in the immersive exhibition. The experimental proposal is reinforced by the repeated over the centuries imaginary about the air’s transparency in the Valley of Mexico in opposition to its present state of pollution. Thus, the processes of mediatization in visual art extend to diverse interpretations according to the contextual time and intention of the author and the aesthetic reception of the spectator.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus