En este artículo se ofrece una panorámica de los resultados y las posibilidades de dos proyectos actuales de temática lingüística. Los dos proyectos Erasmus+ son E-Lengua (Strategic Partnerships) y XCELING (Capacity Building). ELengua explora los usos de las metodologías vinculadas con las TIC e intenta determinar cómo explotarlas. XCEILING busca aplicar estos resultados al contexto egipcio. Se ofrece un análisis de cómo estas conclusiones pueden ser útiles para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación vinculadas con lenguas diferentes a las incluidas inicialmente en estos proyectos, tanto modernas como, más específicamente, antiguas, con especial atención en el caso del griego clásico.
In this paper, an overview of the outcomes and possibilities of two current language-related projects is offered. The two Erasmus+ projects are E-Lengua (Strategic Partnerships) and XCELING (Capacity Building). E-Lengua explores the uses of ICT-related methodologies and tries to determine how best make use of them. XCELING aims at applying these findings to the Egyptian context. An analysis is offered afterwards about how these conclusions should be useful to the teaching, learning and research related to other languages than those initially included in these two projects, both modern and, more specifically, ancient, with special attention to Classical Greek.
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