Pavlína Tesařová, Jindřiška Kraťkova
El artículo trata de la publicidad actual dirigida a niños. Se analizan ejemplos de la publicidad de la República Checa y Alemania en cuanto a la traducción e identificación del público objetivo y su selección por la edad. El artículo muestra las preferencias propias de cada grupo de edad en consideración al tipo de medio utilizado. El artículo también presta atención a los factores sociodemográficos en el contexto de las estrategias mercadotecnias. El artículo también se dedica a la problemática de la ética en publicidad. Este estudio intenta aclarar las razones por las que la publicidad resulta atractiva para un cierto grupo de edad. A través del uso de ejemplos revela los principios de publicidad dirigida a niños desde el punto de vista visual, perceptivo, lingüístico y educativo.
The article deals with the genre of contemporary advertising targeting children.
It uses examples from the Czech Republic and Germany and its translations, defines the target audience by age and presents preferences of respective age groups with respect to the type of media used for advertising. The article also pays attention to the sociodemographic factors in the background of marketing strategies. Ethical issues are also mentioned. The study sheds light on the reasons why a certain target group is attractive and with the aid of examples it exposes the principles of advertising targeting children from the visual, perceptional and linguistic-educational point of view.
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