Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación basada en rúbricas en la educación artística en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid

  • Autores: María Montserrat León Guerrero
  • Localización: Observar, Vol. 11, Nº. 2, 2017, págs. 171-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rubric-based assessment in Art Education in the Primary Education Degree of the University of Valladolid
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo queremos reflexionar sobre la efectividad de las guías docentes como medio de comunicación entre profesor y alumno. Analizamos los posibles beneficios del uso de las rúbricas en la evaluación de los estudios universitarios y su desempeño basado en competencias. Todo ello según la estructura de guías docentes establecida por la Universidad de Valladolid y, de manera particular, en las asignaturas o materias relacionadas con el arte o la enseñanza artística en el grado de Educación Primaria. Finalmente, concluimos indicando que el uso de rúbricas para evaluar las guías docentes es complejo, y hasta qué punto este análisis fuerza su estudio para poder adaptar estas guías a la estructura general que esperan las agencias de evaluación.

    • English

      In this paper we reflect about the effectiveness of course syllabuses as a communication mean between teacher and student. We analyse the use of rubrics for assessment in Higher Education and their suitability for competences -based performance assessment. All according to the structure of University of Valladolid ’s course syllabuses, specifically those of Art and Art Education in Primary Education degree. We conclude by indicating that the use of rubrics to assess course syllabuses is complex and that this process may force a study to adapting them to the general structure required by the accreditation agencies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno