Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Problemas en la comprensión de los prospectos de medicamentos de venta libre. El caso del paracetamol en Argentina

Guadalupe Álvarez, Elda Cargnel, Ana Palazzesi, Patricia Cecilia Cardoso, Julieta Elizabeth Curbelo

  • español

    El objetivo de este estudio es identificar y analizar problemas de comprensión que enfrentan los potenciales usuarios al leer la información correspondiente al prospecto de una especialidad medicinal de venta libre que contiene, como principio activo, paracetamol. Para ello, se entrevistó a 20 adultos a partir de un cuestionario especialmente diseñado para esta investigación. Luego, de acuerdo a estudios fundamentales sobre la comprensión lingüística, se detectaron y analizaron las dificultades en la comprensión del prospecto. Los resultados muestran inconvenientes relativos tanto a las estrategias léxicas como a las proposicionales y microestructurales. Es necesario, sin embargo, continuar realizando estudios de comprensibilidad para identificar las dificultades que tienen los usuarios de medicamentos de venta libre para comprender los prospectos

  • English

    The aim of this study is to determine the comprehension difficulties adults have regarding the information provided by over-thecounter pharmaceutical products leaflets that contain paracetamol as an active principle. For this purpose, 20 adults were interviewed with a survey especially designed for this research. Following important linguistic comprehension studies, comprehension difficulties were recognized and analyzed. The analysis shows difficulties with lexical, propositional, and micro-structural strategies. However, it is necessary to continue carrying out studies on comprehension to identify difficulties that over-the-counter drug users have to understand information pamphlets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus