Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Al cole sobre ruedas": un proyecto de innovación docente

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 50, 2018, págs. 33-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “To school on wheels”: A teacher innovation project
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente proyecto consta de una aproximación al currículo para el desarrollo docente de contenidos sobre el uso y conducción de la bicicleta como medio de desplazamiento, seguido de una propuesta práctica de once sesiones dirigida a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato, formando una macro unidad didáctica que se aplica de forma transversal durante 5 años. El objetivo principal de este proyecto es fomentar en los adolescentes el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento al centro educativo y desarrollar actitudes ciclistas y responsables en el alumnado. El hecho de que esta macro unidad abarque cinco años, hace que se adquieran valores de responsabilidad tanto del profesorado como del alumnado, favoreciéndose la continuidad y/o compromiso en toda la etapa educativa, además de posibilitar en dicho periodo el cambio progresivo de hábitos de la forma de desplazarse al instituto, modificando conductas pasivas a conductas activas.

    • English

      The project consisted of an approach to the curriculum for the development of teaching contents on the use of the bicycle as a means of transport, followed by a practical proposal of eleven sessions addressed to students attending Compulsory Secondary School and frst year of the Upper Secondary School. The aim was to form a macro didactic unit to be applied transversally during 5 years. The main objective of this project is to encourage adolescents to use the bicycle as a means of transport to their educational center and to develop cyclist and responsible attitudes in students. The fact that this macro unit cover fve years, make it possible to acquire values of responsibility in both teachers and students, favoring continuity and / or commitment throughout the educational stage. Moreover, the progressive change in students’ habits, they way to move to the center, and the modifcation of passive to active behaviors were also possible to achieve during this period.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno