Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación del profesorado de educación física en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Pontifcia de Comillas
  • Localización: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 50, 2018, págs. 4-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education in physical education teachers relative to students with specific educative needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los objetivos del presente estudio pretenden describir y analizar la relación entre las variables sexo, edad y la formación inicial y permanente recibida por el profesorado de Educación Física acerca de los alumnos con necesidades educativas especiales. Está investigación se basa en un diseño no experimental, cuantitativo y de corte transversal. La muestra está formada por 40 profesores de Educación Física de la Comunidad de Madrid. Para el análisis de los resultados se ha optado por un análisis bivariable a través de tablas de contingencia. Algunos de los resultados más relevantes indican que la formación inicial adecuada sobre atención a la diversidad depende del tipo de titulación, además de ser escasa. Así, varias investigaciones afirman que la eficacia de la atención e integración va a depender de la formación tanto inicial como permanente del profesorado, sin embargo la formación permanente no incluye temas relacionados

    • English

      The aim of this study is the description and the analysis of the direct relationship and correlation between the variable sex, age and academic qualifcations, as well as the initial and the continuing education of teachers of Physical Education for the students with specifc educative needs. The research follows a quantitative methodology with a descriptive profle and non-experimental and this has been a transversal research. The size of sample is 40 physical education teachers in Community of Madrid. The results obtained therefrom have been subjected to a bi-variable analysis of the contingency table. Therefore, on analysis the most signifcant fndings have revealed that the adequate initial education about diversity outreach depend on academic qualifcation, in addition to be limited. Therefore, some research claim that the effcacy of attention and integration is going to depend on initial and continuous education, although continuous education does not include this issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno