Este estudio explora varias hipótesis para intentar explicar el fenómeno de la polarización en la opinión pública venezolana: diferencias en posiciones políticas, diferencias en contextos sociales, diferencias entre valoraciones emocionales y juicios racionales, sesgos cognitivos y diferencias en exposición a medios. Analizamos datos provenientes de encuestas sobre imagen de Hugo Chávez y evaluación de gestión presidencial, conjuntamente con otras encuestas de opinión pública sobre temas políticamente relevantes.
This study explores several hypotheses in order to explain the polarization of the public opinion in Venezuela. These include differences in political positions, differences in social contexts, differences in emotional values and rational judgments, cognitive bias and media exposure. The authors have analyzed data from surveys on the image of Hugo Chavez and assessment of his government as well as data from polls that look at related issues.
Dans ce travail on explore plusieurs hypothèses pour expliquer le phénomène de polarisation de l'opinion publique vénézuélienne, à partir de ses différences politiques, sociales, d’approches émotionnelle et rationnelles, des distorsions cognitives et de l'exposition différenciée aux médias. On analyse les données provenant d'enquêtes sur l'image et la gestion présidentielle d’Hugo Chavez, et d’études d'opinion publique ayant pour objet les principaux problèmes politiques du pays.
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