En un contexto iberoamericano que, por un lado, pretende quitar los estudios de griego antiguo y de latín de las universidades, y que, por otro, continúa defendiéndolos mediante argumentos eurocéntricos, proponemos una defensa de los mismos comprometida con el pluralismo y la multiculturalidad de Iberoamérica, intentando demostrar que quitarlos implica negar una parte importante de nuestra identidad y subyugarnos a la cultura occidental hegemónica, pero que defenderlos con los argumentos tradicionales implica contribuir a la colonización cultural de nuestra región y dar un argumento a favor de su ausencia de los planes de nuestras universidades.
Facing an iberoamerican context that, on the one hand, pretends to remove the Ancient Greek and Latin studies in our universities, while, on the other, continues to defend them with eurocentric arguments, we propose a defense based on a committed iberomerican pluralism and multiculturalism, trying to prove that removing them implies denying an important part of our identity and subjugating ourselves to the hegemonic Western culture, but also that defending them by the traditional arguments implies contributing to the cultural colonization of our region and giving an argument in favor of their absence of the curricula of our universities.
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