Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del sedentarismo sobre el rendimiento académico en la adolescencia: una revisión bibliográfica

  • Autores: José Carlos Escámez Baños, Arancha Gálvez Casas, Laura Gómez Escribano, Antonio Escribá Fernández-Marcote, Pedro Juan Tárraga López, María Loreto Tárraga Marcos
  • Localización: Journal of Negative and No Positive Results: JONNPR, ISSN-e 2529-850X, Vol. 3, Nº. 2, 2018, págs. 125-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of sedentary lifestyle on academic performance in adolescence: a bibliographical review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La adolescencia resulta ser una edad clave para la adquisición y mantenimiento de hábitos saludables. En la  actualidad son numerosos los estudios de investigación que relacionan la práctica de actividad física con  el rendimiento académico, así como el estado de forma físico y la composición corporal con el rendimiento  académico.Objetivo: Revisar el grado de influencia de la actividad físico-deportiva sobre la variable de rendimiento  académico, y conocer la influencia del sedentarismo sobre el rendimiento académico.Método: Se analizaron diversas bases de datos entre las que destacan Pubmed y Google Académico,  escogiendo un total de 75 artículos en la primera selección, utilizándose finalmente un total de 18.Resultados y conclusiones: Se observa cómo la práctica de actividad física influye positivamente en el  rendimiento académico, siendo el tiempo recomendado de 30-60 minutos diarios, no se ha encontrado  relación significativa entre la práctica deportiva moderada-vigorosa y el rendimiento académico. 

    • English

      Adolescence proves to be a key age for acquiring and maintaining healthy habits. Nowadays, numerous  research studies link physical activity practice with academic performance, as well as the physical fitness  state and the body composition with academic achievement.Objective: Review the grade of influence of physical-sport activity on the variable academic performance  and to know the influence of sedentary lifestyle on academic performance.Method: For this purpose, various databases were analyzed, including PubMed and Google Scholar,  choosing a total of 75 articles in the first selection, using a total of 18 finally.Results and Conclusions: In terms of results and conclusions, we can see how physical activity practice  has a positive influence on academic performance, being the recommended time 30-60 minutes daily. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno