Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia la mejora de la competencia emprendedora en educación secundaria: un estudio piloto en la ciudad de Melilla

  • Autores: Omar Ayoujil Serrano
  • Localización: Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Nº. 47, 2017, págs. 127-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards the Improvement of the Entrepreneurial Competence In Secondary Education: A Practical Example in the City of Melilla
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La competencia emprendedora está adquiriendo gran importancia en los currículos de Primaria y Secundaria de nuestro sistema educativo, el cual evidencia una falta de desarrollo en lo que a una metodología espe- cífica para trabajarla se refiere. El objetivo de este piloto experimental ha sido probar la eficacia de un material multimedia interactivo creado espe- cíficamente para el desarrollo de esta competencia. Para ello, se ha traba- jado con dos grupos de alumnos de Educación Secundaria del I.E.S Enrique Nieto de la ciudad de Melilla, presentando la materia de forma tradicional en uno de ellos y trabajando con el material multimedia interactivo en el otro para, posteriormente, comparar los resultados obtenidos. De los resul- tados, concluimos que el uso del material multimedia interactivo condujo a mejores logros.

    • English

      Bearing in mind the paramount importance that the development of the entrepreneurial competence is getting in both primary and secondary curricu- lums, and considering that our educative system lacks a proper and specific methodology to work this competence, the aim of this experimental pilot is to try the effectiveness of an interactive multimedia material specifically desig- ned for improving this competence. For this and in order to compare the results obtained, two groups of students from a secondary education school participa- ted in the pilot, making them work the same subject in two different ways; one group was presented the information in a traditional way while the other one made use of the interactive multimedia material. We can come to the conclusion that the use of the interactive multimedia material ended up in better results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno