Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cine como herramienta docente en el aprendizaje del Derecho del Trabajo

Carmen Viqueira Pérez, David Montoya Medina, Irene Bajo García, Carolina Blasco Jover, Alicia Fernández-Peinado Martínez, Miguel Basterra Hernández

  • El cine puede ser una herramienta docente de primer orden para la enseñanza del Derecho del Trabajo. Su utilización tiene un indiscutible valor motivador para el alumnado, sirve para captar su interés, para estimular su participación y también para facilitarles la comprensión de los contenidos de la materia, al acercar al panorama de su aplicación práctica a un supuesto concreto. No son pocos los estudios que analizan la potencialidad docente del cine en el ámbito del Derecho del Trabajo, que listan las películas más significativas en este sentido o que, incluso, avanzan la ligazón que une la trama con los problemas que la norma resuelve. El trabajo que se presenta añade a esos generales objetivos la más concreta finalidad de analizar el modo en que puede utilizarse el cine como herramienta docente: qué película utilizar, para mostrar qué problemas y a través de qué técnicas (temas de reflexión, preguntas).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus