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Neuropsicología del aprendizaje y lateralidad

  • Autores: Beatriz Ramírez Aristizabal, Carlos Alberto González Quitian
  • Localización: Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 3, Nº. 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: Revista Ánfora), págs. 23-25
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El desarrollo de la inteligencia se encuentra unido al desarrollo fisiocerebral; las formas de pensamiento, de aprehensión y construcción del conocimiento, se debierón a la conformación de la estructura fisiológicade la mente humana entrelazada con el desarrollo cultural. La capacidad de relacionar lo perceptual con la interioridad en un proceso cognitivo y tomar conciencia de ello, tiene raízen la generación de nuevas estructuras nerviosas producto de mutaciones que se han hecho cargo de nuevas funciones a partir de estructuras interiores, con la peculiaridad que estas últimas no han quedado eliminadas ni reducidas; en un nivel psicológico corresponden a nuestros mecanismos del proceso primario instintivo y fisiológico. Estas estructuras son reajustadas e integradas para formar un subsistema funcional con la estructura superior, creando condiciones para una mejor y más compleja disposición funcional.


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