Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El punto de vista de Piaget. Una fundamentación a nuestro quehacer pedagógico

  • Autores: Juan Bernardo Zuluaga Valencia
  • Localización: Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 2, Nº. 4, 1994 (Ejemplar dedicado a: Revista Ánfora), págs. 101-107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Analizar el desarrollo del hombre desde del punto de vista cognoscitivo es tan difícil e inexacto como si se hiciera desde cualquier otro aspecto o variable inherente a la condición humana.Aprovechando la figura del ser humano conformado por categorías, haré una aproximación al aporte que la categoría desarrollo cognoscitivo hace al desarrollo humano integral con miras al siglo XXI, el cual ha sido asumido como tema central en la ciencia psicológica con un énfasis especial en la época moderna demarcada por el imperio de la razón y las corrientes constructivistas en la educación.La revisión que hago del documento de Piaget, resalta varios de los tópicos manejados por cada uno de los conferenciastas en el curso de capacitación docente; como son el de construcción - transformación - autorreguiación - la experiencia - el aprendizaje y la abstracción reflexiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno