Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reinterpretación de la concepción artística y los tipos iconográficos paleocristianos, bizantinos y románicos en los mosaicos del Centro Aletti (Roma): el programa iconográfico de la capilla del Colegio Mayor San Pablo (Madrid, octubre de 2009)

  • Autores: María Rodríguez Velasco
  • Localización: Hispania sacra, ISSN 0018-215X, Vol. 69, Nº 140, 2017, págs. 755-764
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reinterpretation of the Artistic Conception and Early Christian, Byzantine and Romanesque Iconographic Types in Mosaics of Aletti Center (Roma): The Iconographic Program of St Paul’s College Chapel (Madrid, October 2009)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La iconografía desarrollada en el ábside de la capilla del Colegio Mayor San Pablo es exponente de la obra del Centro Aletti, gran renovador del arte litúrgico actual. Su director, Marko Iván Rupnik, afirmando el valor del símbolo, reinterpreta las imágenes paleocristianas y medievales mediante el protagonismo del color y la materia como claves del lenguaje vanguardista. En esta capilla, estudiada en relación con otras obras del taller, se revela la unidad entre el mosaico y la arquitectura que decora.

    • English

      The iconography in the apse of St. Paul’s College chapel is representative of the work of the Aletti Center, a great innovator of current liturgical art. Its director, Marko Iván Rupnik, highlighting the value of symbolism, reinterprets the early Christian and medieval images through the role of color and material, considering them key to avant-garde language. In this chapel, analyzed in relation to other works from the workshop, unity between mosaic and architecture is revealed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno