Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación integrada de las artes. Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la formación del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria

  • Autores: Silvia Carrascal Domínguez
  • Localización: Observar, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 64-83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se describe la influencia de la educación integrada de las artes en la formación del profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria. Desde esta perspectiva, el objetivo es formular diferentes propuestas metodológicas colaborativas basadas en el desarrollo de la creatividad y el talento a través de las artes plásticas visuales. La aplicación del “visual thinking” como recurso de enseñanza y los resultados del proyecto Visual Arts in Educación (VA.E) ponen de manifiesto la influencia de las artes en el desarrollo cognitivo y el aprendizaje a través de la alfabetización visual.

    • English

      This article describes the influence of education integrated in arts as a teaching-learning model for teachers training in Pre-School and Primary Education. Once we have assumed this great influence, we have to elaborate different collaborative methodological proposals based on the development of creativity and talent through plastic visual arts. The application of the visual thinking method and the results obtained in the Visual Arts in Education (VA:E) project reveal the great influence of arts in cognitive development and learning through visual literacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno