Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del desempeño de los docentes de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Eusebio Castro León

  • español

    El objetivo general fue describir el desempeño de los docentes de La facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Este trabajo corresponde a un nivel descriptivo, no experimental. La población fue de: estudiantes (466), docentes (26), egresados (30), administrativos (04), autoridades (04). La técnica utilizada fue la encuestra, como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario de desempeño docente que fue sometido a la prueba de confiabilidad de Alfa de Crombach. Algunos resultados del desempeño docente, respecto al dominio de la asignatura 40,6 % califica como muy bueno, en vocación 17,3 % como bueno, asistencia y puntualidad 14,2 % como excelente, preocupación y comprensión de los problemas de los estudiantes 19,5 % como bueno. El análisis global se realizó considerando las siguientes dimensiones, facilidad del aprendizaje con 7 ítems, emocionalidad con 4 ítems; responsabilidad laboral con 3 ítems; relaciones interpersonales con sus estudiantes con 3 ítems y resultados de su labor educativa con 1 ítem; en términos generales, podemos considerar que los 18 ítems en evaluación, el 100 % se encuentra con un calificación entre buena, muy buena y excelente, por lo que podemos inferir que en cuanto a desempeño docente, esta variables esta calificada como buena. En conclusión, el desempeño docente de la Facultad de Ingeniería de Minas se encuentra en la calificación de buena, en todos los rubros evaluados. En opinión de los estudiantes la calidad educativa es satisfactoria con tendencia a ser eficiente y eficaz.

  • English

    The general objective was to describe the performance of the teachers of the Faculty of Mines Engineering of the Universidad Nacional del Centro del Perú. This work corresponds to a descriptive level, not experimental. The population was: students (466), teachers (26), graduates (30), administrative (04), authorities (04). The technique used was the sampling, as a data collection instrument the teacher performane questionnaire was used, which was submitted to the reliability test of Crombachs Alpha. Some results of the teaching performance, regarding the mastery of the subject 40,6 % qualifies as very good, in vocation 17,3 % as good, attendance and punctuality 14,2 % as excellent, concern and understanding of the problems of the students 19, 5 % as good. The global analysis was carried out considering the following dimensions, ease of learning with 7 items, emotionality with 4 items; Labor responsibility with 3 items; interpersonal relationships with their students with 3 items and results of their educational work with 1 item; In general terms, we can consider that the 18 items under evaluation, 100% is rated as good, very good and excellent, so we can infer that in terms of teaching performance, this variable is rated as good. In conclusion, the teaching performance of the Faculty of Mines Engineering is in the grade of good, in all the areas evaluated. In the opinion of the students, the educational quality is satisfactory with a tendency to be efficient and effective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus